Viveros

Seleccionamos cuidadosamente la semilla que usamos para plantar nuestros viveros.  Somos detallistas en cada aspecto, desde el origen de la semilla, la especie a usar y las características que deseamos producir en las plantas a cultivar.  Tenemos protocolos de selección y siembra que hace que produzcamos plantas de primera calidad, garantizando un mayor porcentaje de “prendimiento” en campo. 

 

LA GENÉTICA IMPORTA

Somos un grupo con visión a la innovación forestal y esto incluye usar las técnicas de vanguardia en temas de mejoramiento genético.  Desde hace 10 años, trabajamos de la mano con la Universidad de Carolina del Norte en EEUU en el proyecto CAMCORE (Central America and Mexico Conifer Research).  Con ellos hemos establecido parcelas experimentales que nos permiten avanzar hacia la siembra de un material de primera calidad que nos garantiza ciclos más cortos y madera de mejor calidad.

 

Parcelas experimentales

Planificación Silvicultural

Trabajamos con técnicas silviculturales de primera línea. Implementamos diferentes técnicas para incrementar la productividad de nuestros bosques. Cada poda y raleo se trabaja en base a proyecciones de productos y cortas finales de ciclos forestales. Nos interesamos en mantener inventarios forestales muy detallados para poder darle un manejo óptimo al recurso forestal,  aprovechando en un 85% el árbol.